Luis Cazullo

Biografía

Lo bautizaron con el nombre de su padre en octubre de 1994. Fue Luisito hasta los 14, cuando empezaron a decirle Negro. Nunca morocho. Creció con las rodillas raspadas por tanto jugar al fútbol con su abuelo en las veredas de su Aguilares natal.

A los siete años debió emigrar a San Miguel de Tucumán. Aunque nunca perdió el amor y el sentido de pertenencia por su pago. Estudió en el Colegio San Carlos. De allí se llevó grandísimos amigos y su amor por las letras.

Se enamoró de los libros luego de leer La Naranja Mecánica. Desde que leyó A Sangre Fría de Truman Capote decidió ser periodista.

En 2013 se inscribió en la carrera de Comunicación social. En 2016, se licenció luego de que sus compañeros le hicieran la tesis.

Ejerció por primera vez el periodismo el 10 de noviembre de 2015. En 2017 entró a trabajar al diario La Gaceta. Ahora es miembro de Tucumán Zeta. Y va por más.

Practicó muchos deportes. No sirvió para ninguno. Es hincha del decano del norte. Fanático de Quentin Tarantino. Odia la lluvia. Sueña con escribir -bien- una novela.

Pichón de periodista. Escritor de noche. Por sobre todas las cosas: soñador.

Crónicas de Luis Cazullo

Sugerencias

Newsletter