Diego Jemio

Biografía

Nació en Tucumán. Tiene 35 años y es cofundador de una pandilla infame, con la que juega al fútbol desde hace seis años. Su primera nota se tituló “¿Por qué las maestras no quieren hablar de política?” Salió en la revista de un taller de periodismo para chicos, que se hizo en la Escuela Normal.

Trabajó en los diarios El Siglo y La Gaceta y dirigió la desaparecida revista El Semanario. En 2003, fue seleccionado para el Programa Nuevos Periodistas de Clarín y se mudó a Buenos Aires. Dos años después, recibió una beca para cursar el Máster en Periodismo de la Universidad San Andrés y la Universidad de Columbia. En 2008, obtuvo la Beca Balboa para Jóvenes Periodistas Iberoamericanos, que comprende seis meses de práctica profesional y capacitación en Madrid. Publicó sus crónicas en medios de España, México, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Actualmente, es colaborador freelance de medios de Argentina y del exterior. Le gusta viajar, hablar de viajes y planificarlos. Lo acusan de tener pasiones erradas y de recolectar datos inútiles, que comparte siempre con la frase “¿Sabías que…?” Acá van dos: Salinas, el personaje de su crónica, fue dado como parte de pago por el pase de Maradona a Boca. El Obelisco será muy porteño, pero lo hizo un tucumano.

Crónicas de Diego Jemio

Sugerencias

Newsletter